Factores De Crecimiento Epidérmico y Ácido Hialurónico En Cremas Faciales

1 de mayo de 2019

Últimamente estoy más interesada en los componentes de las cremas faciales que utilizamos a diario. Es muy importante utilizar productos según las necesidades de nuestra piel, no nos vale con utilizar la primera crema que nos encontremos, tenemos que valorar qué necesita nuestra piel y después buscar una crema con componentes perfectos para esas necesidades. De esa manera ayudaremos a mantener un aspecto sano en la piel. 

Hace unos meses os hablaba de la importancia de los distintos componentes de las cremas faciales. Aquél fue un post bastante extenso donde os hablaba de los componentes más significativos que nos hacen elegir entre una crema facial u otra, siempre la más adecuada para las necesidades de nuestra piel.

Hoy en este post, os voy a hablar más concretamente de alguno de esos componentes, el Ácido Hialurónico, muy utilizado sobre todo en cremas antiedad, ya que es perfecto para la lucha contra la pérdida de firmeza en nuestra piel y contra las arrugas y también sobre algo novedoso, los factores de crecimiento epidérmico. 

Factores De Crecimiento Epidérmico y Ácido Hialurónico En Cremas Faciales



Crema antiarrugas con factores de crecimiento y ácido hialurónico de Riscell

Hay productos que me han llamado la atención, como las cremas antiedad con factores de crecimiento y ácido hialurónico de Riscell por su novedosa  formulación, ya que utiliza ácido hialurónico y factores de crecimiento  epidérmico(de esto último hablaremos más extensamente, más adelante)
Siempre vamos buscando los mejores productos antiedad, ya que combatir las señales del paso del tiempo en nuestra piel es importante cuando llegamos a cierta edad. Nos gusta mantener el aspecto de nuestra piel lo más joven posible, en esto el ácido hialurónico puede ayudarnos. 

Factores De Crecimiento Epidérmico y Ácido Hialurónico En Cremas Faciales


Factores de crecimiento epidérmico, qué son

Los factores del crecimiento epidérmico son proteínas que produce nuestro propio organismo y que estimulan el crecimiento y proliferación de las células de la piel, las células de la epidermis y de la dermis. 

Funcionan haciendo que la piel se regenere y estimulan la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, siempre necesarios para una piel joven y con buen aspecto. 

Estas cualidades, mejorar el tono de la piel, su elasticidad y su firmeza son muy valoradas en el mundo de la belleza y la cosmética. Además los factores de crecimiento también pueden ayudar en problemas de hiperpigmentación y manchas producidas por la edad en nuestra piel. 

De todas maneras, si estáis interesadas en los factores de crecimiento epidérmico, en el blog isseimi podréis aprender más profundamente sobre este llamativo tema.

Factores De Crecimiento Epidérmico y Ácido Hialurónico En Cremas Faciales


Me parece apasionante y muy interesante cómo el mundo de la cosmética se renueva cada día, no dejan nunca de investigar sobre nuevos tratamientos, productos o ingredientes para mantener nuestra piel con aspecto sano y ayudarnos en nuestras necesidades.

Ya habéis podido comprobar cómo las últimas investigaciones de la ciencia pueden ayudar, entre otras cosas, a añadir componentes muy novedosos en nuestras cremas faciales diarias. 


Espero que os haya resultado interesante este post. Y vosotras contadme, conocíais el uso de los factores del crecimiento epidérmico en las cremas antiedad? Utilizáis cremas antiedad en vuestra rutina diaria?


5 comentarios :

  1. No tenía ni idea de estos factores en las cremas anti edad, muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece super interesante, muchas gracias por compartirlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no tenía ni idea.... y me parece genial que cada vez se vayan descubriendo más cosas para nuestro bienestar y salud.

    https://elblogderenee.blogspot.com/2019/05/como-combinar-unos-palazzo.html

    ResponderEliminar
  4. Muy buena información guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Una información muy interesante.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios y opiniones. Cada comentario que leo me hace mucha ilusión.

(Todos los comentarios que lleven enlaces, serán borrados)
(All comments with links will be deleted)