Cómo Aplicar Correctamente El Corrector De Ojeras, Paso A Paso

19 de agosto de 2019

Unos pasos muy importantes a la hora de aplicar el maquillaje, son el uso de los correctores y también realizar el contorneado del rostro (también conocido como contouring). Son unos pasos que no debemos olvidar, ya que aplicar los correctores nos ayuda a disimular las imperfecciones de la piel y el contorneado hace que mediante luces y sombras podemos dar luz a zonas concretas del rostro así potenciándolas y dar profundidad a otras zonas, con colores oscuros.  

Hoy os voy a hablar de cómo aplicar el corrector de ojeras y también de algunos consejos de la realización del contouring en el rostro. 

Aplicación del maquillaje


Aplicar el corrector de ojeras

Para la correcta aplicación del corrector de ojeras a la hora de maquillarnos es muy importante que previamente tengamos la zona de la ojera hidratada, para que al utilizar el corrector, no quede en las arruguitas que se forman en la piel y se nos marquen más las imperfecciones de la ojera. 

En mi caso a la hora de aplicar un contorno de ojos cuando voy a maquillarme, me gusta que sea hidratante, pero no demasiado denso para no cargar con mucho producto la zona.   

Puede ocurrir que si tienes una ojera muy marcada necesites utilizar antes del corrector un precorrector de un color que neutralice el color de tu ojera. Para saber cuál sería el color ideal de tu precorrector, puede consultar una tabla de colores opuestos y buscar uno del color contrario al de tu ojera, así ya tenemos disimulado el color de la ojera y el siguiente paso sería aplicar el corrector. 

Cómo Aplicar Correctamente El Corrector De Ojeras

Para aplicar el corrector de ojeras, se puede hacer tanto con los dedos como con un pincel o brocha. Con los dedos se puede conseguir que con el calor de la mano el corrector quede más integrado con la piel. Yo suelo aplicar el corrector con un pincel plano no muy grande dando ligeros toques, intentando no arrastrar el precorrector que apliqué antes. 

De esa manera la zona ya estaría preparada para continuar aplicando la base de maquillaje. 

Hay una gran cantidad de correctores, yo he utilizado unos cuantos y pueden ser muy distintos entre ellos. Podéis encontrar entre muchas marcas y tipos distintos vuestro corrector de ojeras en pacoperfumerias.com.

Productos de maquillaje

Realizar el contorno del rostro

La idea de realizar el contorno del rostro es para dar énfasis en algunas zonas del rostro y con tonos más grisáceos dar profundidad a otras zonas que no queremos disimular. 

Para que podáis ver algo mejor cómo se realiza el contorno del rostro os invito a ver una entrada que hice hace algunos años donde lo explicaba en profundidad con una imagen en la que se ve cómo se realiza el contorno dependiendo del tipo de rostro que tengas, Contorno del Rostro

Algo que también forma parte de la realización del contorno del rostro al aplicar el maquillaje es afinar y dar definición a la nariz. Se aplica un color más oscuro en la zona de la nariz dónde queramos dar más profundidad para disimular la zona y aplicaremos un tono más claro en la zona a iluminar. Yo sí que he dado definición alguna vez a mi nariz, pero siempre es mejor seguir un paso a paso dónde podamos verlo mejor, aquí podéis ver cómo afinar y definir tu nariz

Eso sí, ahora os toca a vosotras encontrar el mejor corrector de ojeras para vuestro uso, aquí os he contado cómo aplicarlo.

Y vosotras contadme, qué tipo de correctores de ojeras utilizáis? También realizáis el contorno del rostro?


4 comentarios :

Me encanta leer tus comentarios y opiniones. Cada comentario que leo me hace mucha ilusión.

(Todos los comentarios que lleven enlaces, serán borrados)
(All comments with links will be deleted)