Evitar Las Estrías De Forma Natural

11 de octubre de 2019

Algo que nos preocupa bastante son las estrías de nuestro cuerpo. Las estrías son líneas o surcos que aparecen en la piel, cuando se somete a cambios bruscos de volumen. Ya sea por un embarazo o por un aumento de peso en poco tiempo. 

Las estrías van cambiando de color según avanza su estado, cuando aparecen son de un color más rojo o morado, cuando va pasando el tiempo se vuelven más blanquecinas, es en ese momento cuando las estrías ya no tienen riego sanguíneo. 

Según las estadísticas el 70% de las mujeres embarazadas tienen estrías, ya que el tejido se estira al experimentar el aumento de volumen y por ello se produce una rotura de las fibras de colágeno y elastina de la dermis provocando la aparición de fibrosis en forma de una pequeña cicatriz, lo que es la estría. 

Como podéis ver muchas de las mujeres sufren las temidas estrías durante el embarazo

Aunque las estrías se podrían camuflar o disimular con correctores o maquillaje, hay muchos remedios naturales para eliminar y sobre todo prevenir, las estrías que son muy antiestéticas para la mayoría de las personas que las sufren. Hoy vamos a ver algunos de estos trucos o remedios, además de la opción de eliminar las estrías con aloe vera como podéis ver en la página de onsalus.com



Evitar Las Estrías De Forma Natural



Consejos para prevenir las estrías durante el embarazo


Lo primero y fundamental es mantener la piel hidratada con lociones o aceites que sean muy hidratantes, se puede masajear la piel al utilizarlos con masajes circulares en las zonas más conflictivas de la piel para que sean más efectivos.

En una piel seca hay más posibilidades de que aparezcan las estrías, hay que tener la piel con elasticidad para soportar mejor las cambios bruscos de volumen. Igualmente para mantener esa hidratación en la piel hay que beber bastante agua

Hay que hacer ejercicio de forma regular para mantener el tono muscular del cuerpo y así evitar las microroturas de la piel. 

Es recomendable mantener una alimentación sana y equilibrada, es importante tomar alimentos con proteínas, carne y pescado y también tomar alimentos ricos en vitaminas A, C, E y en magnesio. Olvídate del tabaco, además de que está totalmente contraindicado durante el embarazo, porque daña al bebé, también disminuye la producción de colágeno y elastina y eso favorece la aparición de estrías.

No hay que olvidarse de que si vamos a exponernos al sol, sea siempre con un protector solar adecuado y mucho mejor si es de protección alta. 

Evitar Las Estrías De Forma Natural

Os podéis imaginar que seguir estos pequeños consejos no quiere decir que no vayamos a tener ninguna estría durante el embarazo o al ganar peso en poco tiempo, pero sí que ayudan a que aparezcan muchas menos estrías que si no se siguieran estos consejos. 

Además estos consejos son muy sencillos, la mayoría de ellos tendrían que forma parte de nuestros hábitos del día a día para mantener una vida sana y una piel cuidada de manera constante. 



Y vosotras contadme sabíais de estos pequeños trucos para evitar las estrías? Tenéis alguna estría en vuestro cuerpo?

3 comentarios :

  1. Muy buenos consejos. Yo usé Trofolastin en el primer embarazo y aceite de almendras dulces en el segundo y no me salieron estrías.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente no tengo estrías, pero tus consejos me parecen muy buenos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos, yo para hidratar use la Nivea de toda la vida y me funcionó de maravilla. Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios y opiniones. Cada comentario que leo me hace mucha ilusión.

(Todos los comentarios que lleven enlaces, serán borrados)
(All comments with links will be deleted)