Caída Del Cabello En Otoño

19 de noviembre de 2019


¿Por qué en otoño se cae más el pelo?

Llega el otoño y como cada año, trae consigo la caída del cabello. Esta caída no es casual: se debe a la renovación natural del cabello que se sincroniza con las estaciones del año debido a la temperatura y la humedad del ambiente, así como la reducción de las horas de sol.

Pese a ser motivo de preocupación para muchos, un aumento de la caída capilar no siempre es para alarmarse, ya que esos pelos que se caen están siendo sustituidos por otros nuevos más sanos y fuertes.

Este proceso tiene una explicación: cada pelo tarda tres meses desde que muere hasta que definitivamente se cae. Por tanto, estos pelos de más que ahora nos encontramos en la almohada o en el cepillo, realmente ‘murieron’ en primavera y es ahora cuando se empiezan a caer.

Caída Del Cabello En Otoño



Nuestro pelo tarda alrededor de cuatro años en regenerarse por completo, y a lo largo de ese tiempo siempre hay cabellos que caen para dejar paso a otros. Se ha demostrado que un 15% de nuestro cabello se encuentra siempre en proceso de caerse, por lo que es normal encontrar pelos sueltos cada vez que nos lo cepillamos y también en la ducha o entre las sábanas.

¿Se puede evitar la caída del cabello?

Se trata de un proceso natural de nuestro cuerpo y es difícil luchar contra él. Si de todas formas la caída estacional te preocupa existen remedios para reducir sus efectos:
  • Tónico capilar anticaída: favorecen la renovación y regeneración capilar ya que aportan nutrientes esenciales desde el interior del cuero cabelludo, dotándolo de la nutrición necesaria para reforzar el crecimiento del cabello y ralentizando su caída.
  • Vitaminas y complementos alimenticios: nutren nuestro cabello desde dentro y fortalecen la raíz, haciendo que crezca más fuerte y se caiga menos. Existen muchos nutrientes beneficiosos para el cabello como el colágeno, la coenzima Q10 o la biotina.
  • Ampollas anticaída: se trata de tratamientos de tres meses que tratan de fortalecer la raíz capilar para evitar la caída. La llegada del otoño puede ser un buen momento para poner a prueba este método

Caída Del Cabello En Otoño

Si sientes que tu cabello se cae más en estas fechas pero no lo suficiente como para realizar tratamientos anticaída, también puedes probar en casa otros remedios naturales para que el cabello crezca y se mantenga fuerte:
  • Aceites esenciales: un pelo nutrido es un pelo fuerte. A la hora de utilizar aceites para el cabello es muy importante elegir productos de calidad y composición natural. Existen aceites de agricultura ecológica ricos en omega 3 capaces de estimular el cuero cabelludo desde la raíz y conseguir que el cabello crezca fuerte y sano.
  • Masajes: son ideales para favorecer la circulación y fomentar el crecimiento capilar. Puedes hacerlos en casa y solo te llevarán unos minutos. Masajea el cuero cabelludo con tus dedos haciendo movimientos circulares o dando suaves toquecitos, de esta manera activas el flujo sanguíneo. También puedes aprovechar y aplicarte el aceite utilizando esta técnica para obtener mejores resultados.
  • Vigila tu dieta: tanto el pelo como las uñas necesitan estar nutridos para verse sanos y fuertes. Existen alimentos ricos en ácidos grasos pueden ayudar a fortalecer el bulbo capilar y reducir su caída, como el salmón, el aguacate, las almendras…
  • ¡Cuidado con el calor!: las planchas y el secador son buenos aliados para que nuestro pelo se vea brillante y bien peinado, pero también pueden hacer mucho daño. El exceso de calor daña el cabello, por lo que es aconsejable evitarlos en las épocas de caída estacional.

¿Qué pasa si la cosa no mejora?

Existen diversos factores que afectan directamente a nuestra salud capilar haciendo que el cabello se debilite y se caiga, como el estrés, los cambios hormonales, el uso abusivo de planchas y secador o la mala alimentación.

Si sientes que tu cabello se cae con frecuencia y no coincide únicamente con los cambios estivales, puede que sea momento de consultarlo con un dermatólogo para buscar una solución acorde con tu estilo de vida y las necesidades de tu cabello.


Y vosotras contadme, notáis que se cae más el pelo en otoño?


3 comentarios :

  1. Yo también noto que se me cae más últimamente, además bastante, voy a seguir alguno de tus consejos seguro, gracias por el post! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues si se me cae mas en otoño. Gracias por la información tomo nota guapa. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi se m cae mucho en primavera y otoño y q cruz, ufff

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios y opiniones. Cada comentario que leo me hace mucha ilusión.

(Todos los comentarios que lleven enlaces, serán borrados)
(All comments with links will be deleted)