Mantener El Cuidado Personal En Casa

22 de mayo de 2020

Estas semanas que hemos estado confinados en casa (y aún lo estamos) me he dado cuenta de que muchas personas se han centrado en el cuidado personal, ya sea haciendo ejercicio físico o realizándose ellos mismos tratamientos de belleza, cortes de pelo... De hecho una de las entradas más vistas en mi blog últimamente es la de cómo hacerse las mechas en casa, ahí cuento cómo mi chico me hizo las mechas, un experimento que no quedó muy mal. 

Algunas personas  se han aventurado a hacerse ciertas cosas, sobre todo en el pelo, que no han salido del todo bien... Menos mal que ya se puede ir a la peluquería. 

En Internet hay muchas opciones de aparatos para hacer ejercicio o para mantener el cuidado de nuestro cabello, más info: Belanfit.com.

Hoy vamos a ver algunas formas en las que podemos mantenernos perfectos en casa en estos días que no podemos salir tanto. 

Mantener El Cuidado Personal En Casa



Hacer ejercicio en casa

Lo ideal sería tener algunos aparatos en nuestra casa, tipo cinta de andar o bicicleta estática. Pero de todas maneras se pueden hacer ejercicios bastante apañados sin tener esos aparatos.

Tipos de ejercicios que se pueden realizar en casa:
  • Por ejemplo, con una banqueta se puede simular subir un escalón
  • Hacer sentadillas manteniendo los brazos hacia adelante
  • Flexiones, apoyándose en el pared o directamente en el suelo
  • Abdominales, que no falten
Hay bastantes opciones para mantenerse en forma en casa, sólo hace falta un poco de disciplina y fuerza de voluntad. 

De todas maneras cuando vayamos a realizar cualquier tipo de ejercicio en casa, ya sea con aparatos como sin ellos, tenemos que tener cuidado para evitar cualquier lesión. 

Mantener El Cuidado Personal En Casa


Tratamientos de belleza en casa (cabello)

Si queremos peinarnos el pelo liso, podemos hacernos con una plancha, ahora mismo hay infinidad de modelos diferentes donde elegir. 

Yo tengo una plancha desde hace ya unos cuantos años y me va muy bien con ella, tengo bastante cantidad de pelo y la verdad, que no tardo mucho tiempo en dejar el pelo liso y muy bonito (si yo puedo, cualquiera puede). 

También podemos utilizar un secador, pero reconozco que en mi caso el secador que tengo casi no lo utilizo y me apaño mejor con la plancha, me parece más sencillo. 

Has pensado en peinarte el pelo rizado? tienes la opción de los rulos de toda la vida o puedes utilizar un rizador. 




Con los rizadores, pasa como con las planchas de pelo, hay muchas opciones y aparatos de diferentes grosores y formas. Sólo hay que ir investigando cuál nos va mejor con nuestro tipo de pelo y el rizo deseado. 





Tratamientos de belleza en casa (piel)

Si no queremos complicarnos mucho, siempre podemos recurrir a una mascarilla facial, algo que muchas tenemos en casa. 




Además las mascarillas tipo tissue son muy cómodas de utilizar y las hay con muchos tratamientos distintos, dependiendo de nuestro tipo de piel y el resultado que estemos buscando.





Como habéis visto estar divinas no cuesta tanto, sólo hay que ponerle fuerza de voluntad. 


Y vosotras, contadme, os habéis dedicado algún tiempo al cuidado personal? 


1 comentario :

Me encanta leer tus comentarios y opiniones. Cada comentario que leo me hace mucha ilusión.

(Todos los comentarios que lleven enlaces, serán borrados)
(All comments with links will be deleted)