Disimular Las Imperfecciones De La Piel Con Maquillaje

19 de junio de 2020

Normalmente nos maquillamos para sentirnos más guapas, para acentuar los rasgos más bonitos que tenemos, en definitiva para acentuar nuestra belleza natural.  

Otras veces el maquillaje puede ser nuestro aliado para disimular ciertos problemas que tenemos en la piel. En mi caso, cada verano me suelen salir algunas manchitas en el rostro por culpa del sol, además de tratarlas con cremas que me ayudan a hacerlas desaparecer, tengo la opción del maquillaje para disimularlas y que prácticamente no se aprecien en mi piel. 

Lo mismo ocurre con otros problemas de la piel como la cuperosis donde el maquillaje puede ayudarnos a disimularla.

De todas maneras lo ideal sería poder eliminar la cuperosis, así como otros problemas de la piel. Y es importante siempre dejarlo en manos de profesionales. Gracias a Internet, es muy fácil encontrar especialistas de confianza, por lo que si encontráis uno bueno, da igual que sea un dermatólogo en Barcelona, en Madrid, Zaragoza o cualquier otra ciudad. Lo importante es consultarlo siempre con un especialista.

Pero mientras tanto, tenemos la opción de disimular estas imperfecciones con el maquillaje.

Hoy vamos a hablar sobre cómo podemos disimular con maquillaje algunos problemas de la piel. 

Disimular Las Imperfecciones De La Piel Con Maquillaje


Imperfecciones en la piel

Los dos problemas de la piel de los que estamos hablando hoy para disimular con maquillaje, son la cuperosis y las manchas que se producen por el sol. 

La cuperosis es una afección de la piel por la que aparecen rojeces, irritaciones y capilares dilatados. Las rojeces en la piel se hacen permanentes (no sólo aparecen en momentos puntuales) es entonces cuando se habla de cuperosis. 

Con el tiempo y si no se trata debidamente la cuperosis puede acabar siendo rosácea. 


Disimular Las Imperfecciones De La Piel Con Maquillaje


Manchas solares en el rostro. Estas manchas se producen porque hay un exceso de pigmentación cuando el organismo produce demasiada melanina. 

Por eso la importancia de utilizar siempre, durante todo el año protectores solares ya sean por sí solos como si utilizamos una crema facial que incluya protector solar. 

Disimular las imperfecciones con maquillaje

Sin entrar en demasiados detalles de la teoría del color que es muy extensa, nos podemos basar en que para disimular algunas imperfecciones de la piel, las que nos producen oscurecimiento de la piel o rojeces, podemos utilizar maquillaje de su color contrario para neutralizarlo. 
Disimular Las Imperfecciones De La Piel Con Maquillaje
Con la rueda cromática se puede observar mejor cuál es el color contrario de cada uno, sólo hay que ver la posición del color en la rueda y cuál es el color que se encuentra enfrente de éste. 

Ponemos por ejemplo mi caso con las ojeras, mis ojeras son de un tono azulado, así que para neutralizarlas a la hora de maquillarme, tengo que utilizar un precorrector o un corrector de tonos salmón o de tonos más anaranjados. 

Si tu problema son las rojeces, entonces puedes utilizar un corrector verde, si el problema está en una zona pequeña o puedes usar directamente una prebase de color verde para utilizar antes de tu base de maquillaje.


El maquillaje, gracias a la rueda de color, puede ayudarnos a disimular estos problemas de la piel, pero hay que recordar que tenemos que asesorarnos siempre por nuestro dermatólogo para poder tratarlos correctamente.  


Y vosotras contadme, recurrís a los correctores en el maquillaje para solucionar vuestras imperfecciones de la piel?  


2 comentarios :

Me encanta leer tus comentarios y opiniones. Cada comentario que leo me hace mucha ilusión.

(Todos los comentarios que lleven enlaces, serán borrados)
(All comments with links will be deleted)