Cuidados Del Cabello Encrespado

27 de septiembre de 2021

Siempre cuando llega el mes de septiembre me gusta ponerme algunos objetivos o cosas que me gustaría hacer o aprender. Para mí es como si empezara el año en el mes de septiembre, es cuando me voy poniendo en marcha de nuevo 

Este verano en el mes de julio decidí cortarme el pelo muy corto, principalmente para sanearlo. Llevaba con esto de la pandemia, mucho tiempo sin ir a la peluquería, así que decidí cortar por lo sano para recuperar el pelo. 

Aunque me gusta mucho cómo me ha quedado el corte, siempre se echa un poco de menos el pelo largo, poder peinarlo de diferentes maneras, utilizando secadores o planchas de pelo

Así que volviendo al tema de ponerme objetivos para este mes de septiembre, entre ellos está el de aprender a utilizar la plancha del pelo para poder hacerme algún peinado más que sólo alisar el pelo. Aunque llevar el pelo liso me encanta (ya que lo tengo ligeramente encrespado y planchado queda muy bonito), también me gustaría saber hacer algunas ondas con la plancha que estoy segura que quedarían muy bien. 

Vamos a ver que más ideas tengo para mi pelo cuando esté un poco más largo.

Cuidados Del Cabello Encrespado

Desde hace mucho tiempo me han gustado los productos de peluquería, tanto los productos de cuidado del cabello como los secadores o planchas. Cuando los veo en los escaparates o en las tiendas, me gusta echarles un vistazo, algunos secadores y planchas son también muy bonitos. 

Hay marcas que me llaman la atención como Termix, que las llevo conociendo muchos años. Son interesantes para elegir mis nuevos productos.


Vamos a ver qué me gustaría saber hacer para cuidar un poco más mi pelo y peinarlo de forma diferente, cuando esté un poco más largo, por supuesto. 

Cuidados Del Cabello Encrespado

Empezando por el principio y ya que mi pelo es encrespado, lo que tengo que tener claro es que tengo que cuidar más mi cabello. Tengo que ser constante en el tema de utilizar diferentes mascarillas o acondicionadores, escoger mejor los champús que voy a usar, que sean más adecuados a mi tipo de pelo y no elegir los productos sólo porque me gusta el olor o el formato que tienen. 

Me gustaría aprender a utilizar mejor el secador y la plancha del pelo, sobre todo la plancha ya que con ella me limito a alisarme el cabello y ya está.

Tendría que renovar mis utensilios de peluquería, sobre todo el secador, que tiene muchos años y si tengo la intención de no secar siempre el pelo al aire (incluso en invierno, sí), estoy segura de que no va a aguantar un trote muy seguido.

Cuidados Del Cabello Encrespado

Y por supuesto, tengo que acudir con más frecuencia a la peluquería. Suelo ir muy de tarde en tarde y eso mi pelo lo nota, las puntas están más estropeadas, el pelo se ve más encrespado... Y también me estoy planteando utilizar algún tinte, las canas ya van haciendo aparición y no es que me moleste verlas ahí, pero quizá un poco de color no vendría mal. 


Y vosotras contadme, qué os gustaría hacer en vuestro pelo en los próximos meses? Tenéis pensado un cambio de look?


4 comentarios :

  1. A mi me fue muy bien prescindir del cepillo y peinarme solo con peine. Lo vi en un vídeo de Youtube y la verdad es que me ha funcionado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Oh llega la época de el. Q. Pereza. Yo al menos con los tratamientos de queratina me libro de él

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios y opiniones. Cada comentario que leo me hace mucha ilusión.

(Todos los comentarios que lleven enlaces, serán borrados)
(All comments with links will be deleted)