Alimentos Que Ayudan Al Crecimiento Del Pelo

12 de noviembre de 2016

Hoy vengo con una entrada un poco diferente a las que suelo publicar. 
Como sabréis me corté el pelo en el mes de julio y aunque en un principio pensé en mantenerlo corto, la idea del invierno en Madrid me hizo cambiar de opinión y decidí dejarlo crecer.
El pelo no me tarda mucho en crecer, pero de todas maneras intentar por medio de la alimentación que crezca más deprisa, no me pareció mala idea, así que estuve investigando qué alimentos pueden ayudarte a que crezca, algo más deprisa el cabello. 
No me alargo más, esta entrada va sobre alimentos que pueden ayudarnos a que nuestro pelo crezca más rápido y más sano.

Alimentos Que Ayudan Al Crecimiento Del Pelo



El cabello es una continuación de nuestro cuero cabelludo, que es la piel que recubre la cabeza y esta formado por una fibra de queratina.

Alimentos que ayudan al crecimiento del cabello

Las proteínas. Como he dicho antes el cabello está formado por fibra de queratina. Cuando consumimos alimentos ricos en proteínas, nuestro cuerpo produce aminoácidos y a partir de estos se produce queratina.

Ácidos grasos esenciales. Para que crezca un cabello saludable, hay que consumir grasas saludables, como los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Estos ácidos grasos se pueden encontrar en el salmón, sardinas, atún, moluscos…

Hierro y Zinc. Consumir hierro y zinc es esencial para el buen crecimiento del pelo. El zinc ayuda a restaurar el cabello, participa en la formación de creatina (que es un componente fundamental del cabello, la piel y las uñas) y colágeno (que forma parte de la estructura del cabello). El hierro ayuda a transportar oxígeno a los folículos pilosos (las raíces del cabello) haciendo que crezcan saludablemente.
El zinc se puede encontrar en carnes rojas, pavo, levadura de cerveza, mariscos, quesos, yogures… El hierro se puede encontrar en las carnes rojas, yema de huevo, las pasas, los cereales, el chocolate…



Vitaminas que ayudan al crecimiento del cabello

Vitamina C. La vitamina C ayuda a que aumente la circulación de la sangre que va hacia los folículos pilosos (las raíces del cabello), si hay buen flujo sanguíneo el cabello recibirá los nutrientes necesarios para su buen crecimiento.
Contienen vitamina C los cítricos, el brócoli, coliflor, pimientos…

Vitamina B. La falta de vitamina B, puede hacerte sentir débil o cansado. Consumir esta vitamina te ayuda a manejar el estrés, que puede hacer que tu cabello crezca más despacio o que deje de crecer. Del grupo de vitamina B, la B12 es la más importante, con la falta de esta vitamina pueden aparecer canas prematuras.
La vitamina B se puede encontrar en el pollo, carne de res, cerdo, pavo, bacalao, salmón, trucha, garbanzos, lentejas…

Vitamina A. La falta de esta vitamina puede producir sequedad en el cabello ya que la vitamina A estimula la producción de sebo, que hace que se mantenga el cabello suave e hidratado. La carencia de esta vitamina también puede producir que se caiga el cabello.
Alimentos que contienen vitamina A: zanahoria, batata, mango, espinaca, melón, yema de huevo, leche…

Vitamina E. Esta vitamina hace que se puedan crear nuevos vasos sanguíneos en el cuero cabelludo, haciendo que mejore la circulación sanguínea en esa zona, así previene la caída del cabello y ayuda a su rápido crecimiento.
Se puede encontrar vitamina E en almendras, avellanas, semillas de girasol, espinacas, brócoli…

Alimentos Que Ayudan Al Crecimiento Del Pelo


Levadura de Cerveza

La levadura de cerveza es un suplemento nutricional que más favorece a la salud y crecimiento del cabello y evita su caída.
El zinc y el hierro y el magnesio están presentes en la levadura de cerveza, también contiene vitaminas de tipo B, como la B6 y B2.
Se puede tomar por las mañanas, ya sea en copos, molida o en cápsulas. Es un producto bastante fácil de encontrar.


Por último, para ayudar a la estimulación del cuero cabelludo y así hacer que el pelo crezca más rápido, no hay que olvidarse de cepillar el cabello cada día y masajear el cuero cabelludo con frecuencia (para ello puedes utilizar un exfoliante capilar).


Ya podéis tomar nota de los alimentos que os pueden ayudar a tener un pelo más sano y más largo :)


Contadme, vosotras hacéis algo especial para que os crezca el pelo más deprisa?

4 comentarios :

  1. Si es que no aprendemos: una dieta equilibrada y con productos frescos siempre ayuda a todo: al pelo, a la piel, a no tener sobrepeso...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, muchas gracias por la info. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Woooww yaa veo, hay que comer de todo y variadoo. Dicen que el pelo es el reflejo de nuestra saludd, asi que, perfectoo, me lo apuntoo!
    Te dejo por aquí mi blog, por si quieres, nos mantenemos en contacto! Un saluudo! vida-fitt.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios y opiniones. Cada comentario que leo me hace mucha ilusión.

(Todos los comentarios que lleven enlaces, serán borrados)
(All comments with links will be deleted)