Las Mejores Flores Para San Valentín

18 de enero de 2017

Ya tenemos cerca el día de San Valentín y muchas veces nuestras parejas nos sorprenden con algún regalito. No sé vosotras, pero a mí me encantan las flores, me parece que son más que un regalo acertado para este bonito día de los enamorados. 

El 14 de febrero es un día que tradicionalmente está dedicado a la amistad, los amantes y las parejas de enamorados que comparten pasión, alegría y ternura, y que quieren celebrarlo manifestando al mundo entero que el amor existe.
El día de San Valentín, que se celebra en honor al sacerdote romano que casaba a los soldados enamorados saltándose la prohibición del emperador Claudio, es el día en que las flores llenan las manos y los corazones de millones de parejas por todo el mundo.
Recibir un ramo de deliciosas gardenias blancas, como decía la romántica canción de Antonio Machín, sólo puede significar te quiero. También uno de rosas níveas de tallo largo o un precioso ramillete de peonias encarnadas, que hará que tu pareja se sienta querida.



Rosas: un toque clásico de pasión

Rosas
De Hamachidori - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=5286076
Un ramo de rosas de tallo largo de un rojo carmesí es quizás el regalo perfecto para el día de los enamorados. El color bermellón vivo indica un amor apasionado que no tiene fronteras y tampoco fin. La rosa es la flor del amor por excelencia, por ello tienen diferente significado según sus tonalidades. Para un amor fiel y lleno de complicidad se regalan rosas amarillas y para representar la eternidad, la pureza y la confianza, el amante puede regalar un bouquet de rosas blancas.

Peonias, orquídeas y lirios: la elegancia del amor
Las peonias, que son las flores predilectas de las novias, son originales de China y por su redonda y algodonada forma transmiten una dulzura romántica inigualable. En ramilletes de tallo corto, los rosas pálidos junto con los vivos y los blancos nácar conforman un regalo precioso lleno de un cariño difícil de olvidar. Las peonias, junto con los lirios, son actualmente una de las flores más elegantes y exquisitas que existen en el mercado. Los lirios, con su persistente aroma y sus grandes pétalos y estambres de colores pálidos, simbolizan elegancia y amor eterno, un mensaje perfecto para días tan especiales como el 14 de febrero.
Por otro lado, las orquídeas son también un regalo de amor ideal, sobre todo para amantes delicados que sueñan con mundos exóticos. Las orquídeas son las flores más salvajemente bellas del mundo y con sus originales formas y extravagantes colores hacen las delicias de todos los amantes. Existen muchos géneros de orquídeas, todas ellas hermosas, pero quizá entre las más románticas destacan la Phalaenopsis en colores pasteles y las Epidendrum con sus ramilletes florales.

Margaritas y gerberas: la alegre ternura


Gerberas
De Ziko - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6393923

Las gerberas y las margaritas son las flores más alegres que existen, por ello encajan perfectamente en festividades que celebran regocijo y felicidad. Las margaritas son el símbolo del amor impaciente y cual oráculos, se deshojan sus pétalos para averiguar si tu amado te quiere. Hay muchas variedades con tonos vivos en sus pétalos que van desde el amarillo albero hasta el anaranjado, el bermellón o los rosas carmesís. Combinadas con las gerberas, en espontáneos arreglos florales, quedan espectacularmente bonitas.


No sé cuáles son vuestras flores favoritas, a mí las gerberas me parecen realmente bonitas. A vosotras os gusta que os regalen flores?

6 comentarios :

  1. I love these two flowers, they are my favorites.
    I just follow the blog, follow back?
    Kisses
    http://virginiaferreira91.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  2. Pues mis favoritas son las amapolas, pero hay que verlas en el campo porque las pobres no aguantan nada si las cortas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusta mucho que me regalen flores...


    Besos

    ResponderEliminar
  4. me encanta que me regalen flores, además, creo que ya lo he contado estos años, tenemos una tradición y es que mi marido me regala una rosa roja por cada año juntos, este año me tocan 14 !! besicos

    ResponderEliminar
  5. La peonias son mis preferidas y las gerberas me gustan por sus colores tan intensos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me suelen gustar las rosas, pero las rojas, azules y negras combinadas, me parece una monería, y este año mi marido me ha regalado una rosa roja pero de gominola jejejel, ha durado un suspiro.

    Un besito!!! :D

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios y opiniones. Cada comentario que leo me hace mucha ilusión.

(Todos los comentarios que lleven enlaces, serán borrados)
(All comments with links will be deleted)