Tratamientos Capilares Naturales

8 de enero de 2019

Últimamente hay muchas opciones de productos que podemos utilizar las personas que nos gusta cuidar nuestro cabello, por suerte además, hay muchos productos interesantes de cosmética natural y ecológica. Ya sabéis que siempre que me sea posible, prefiero un producto de cosmética natural a otro de cosmética industrial.

Hoy vamos a ver algunos productos de Herbocosmética para el cuidado capilar que me parecen muy interesantes y a tener en cuenta dependiendo de cuáles sean las necesidades de nuestro cabello.

Tratamientos Capilares Naturales


Para empezar, algo que nos preocupa mucho a la mayoría de nosotros es la caída del cabello. Un producto como el tónico anticaída Corpore Sano, con su acción reforzante y regeneradora ayuda a frenar la caída prematura del cabello. Este producto favorece la reaparición del cabello lo renueva y lo refuerza desde su nacimiento. Tiene principios activos como extracto de trigo, extracto de soja, ginseng y lúpulo. 
Tónico anticaída Corpore Sano
Si lo que estás buscando es fortalecer tu cabello y reforzar la estructura capilar, ya que aún no tienes problemas de caída, el colágeno marino (que se asimila más fácilmente que otras fuentes de colágeno) te puede ayudar. Este producto de Drasanvi, Collmar colágeno marino es un complemento nutricional con los ingredientes necesarios para la buena salud capilar. Este producto de Dransanvi además contiene extracto de Bambú que fortalece el cabello y lo nutre. 
Drasanvi, Collmar colágeno marino
Hay un producto capilar que me ha llamado mucho la atención, es un spray para dar mayor volumen al cabello con un aspecto natural, se llama Spray Style Control de Corpore Sano. Me parece interesante ya que se puede aplicar con el cabello húmedo o seco y tanto en cabello rizado como en cabello liso, además no contiene conservantes, parabenos, colorantes ni siliconas.

Spray Style Control de Corpore Sano
Cómo no podía faltar un producto que utilizamos muy frecuentemente y que a la larga tiende a estropear un poco el cabello, es un tinte para el pelo de coloración permanente de Corpore Sano. Por eso un producto de este tipo en cosmética natural y ecológica me parece muy recomendable. Este tinte no contiene ingredientes como el amoníaco, el resorcinol, la parafenilendiamina (PPD) o los parabenos.

Tinte para el pelo de coloración permanente de Corpore Sano


Como podéis ver hay multitud de opciones muy interesantes de cosmética natural y ecológica tanto para mantener nuestro cabello sano y fuerte, como para el cuidado diario.  

De todas maneras además de tener la posibilidad de utilizar estos productos de cosmética natural, hay algunos consejos que podemos seguir para cuidar nuestro cabello:

  • Desenredar el cabello con cuidado, mejor si es con un peine de púas largas sobre todo si está húmedo.
  • No abusar del uso del secador y la plancha ya que dañan el cabello.
  • Secar el cabello con una toalla suave y no dejar la toalla demasiado tiempo puesta, no más de media hora.
  • Utiliza los productos de cuidado de tu tipo de cabello.
  • Y por supuesto hay que mantener una dieta sana y equilibrada para tener un cabello bonito. 

Y vosotras contadme, sois más de utilizar productos capilares de cosmética natural y ecológica o sois más de utilizar productos de cosmética industrial?


5 comentarios :

  1. Me gusta el enfoque tan completo que has dado, desde la nutricosmética a los cuidados más externos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. El spray para dar volumen me iría de perlas.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Buena selección guapa, tomando nota. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post. Una pregunta, ¿conoces o me recomendarías algún champú natural para pelo seco, fino y rizado? Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jessy muchas gracias por tu comentario. En otra entrada anterior a esta, http://www.andandoentremiscosas.com/2018/11/iunatural-tu-tienda-de-cosmetica.html hablo de una tienda de cosmética natural donde puedes encontrar muchos productos, seguro que encuentras alguno que te interese.

      Eliminar

Me encanta leer tus comentarios y opiniones. Cada comentario que leo me hace mucha ilusión.

(Todos los comentarios que lleven enlaces, serán borrados)
(All comments with links will be deleted)