Componentes Importantes De Las Cremas Faciales

14 de febrero de 2019

Prácticamente todas la mujeres utilizamos nuestras cremas a diario, incluso una para la mañana y otra para la noche. Aunque existe la opción de hacernos un lifting facial, también podemos encontrar productos que por sus ingredientes cubran todas las necesidades de nuestra piel.

Yo no me suelo fijar mucho en todos los componentes de una crema hidratante, pero sí me gusta fijarme en los principales, son los que en principio ayudarán más a mi piel, hay que encontrar la mejor crema facial para nosotras.


Componentes Importantes De Las Cremas Faciales




Qué ingredientes hay que tener en cuenta a la hora de elegir nuestra crema hidratante


Protección solar

Para mí es un componente muy necesario en una crema hidratante, normalmente no uso una crema facial que no tenga algo de protección solar aunque no sea muy alta, de todas maneras es más recomendable que la protección que tenga sea alta. Es muy importante que tu crema tenga SPF, ya que retrasa el envejecimiento de la piel.


Coenzima Q10

Es un antioxidante que produce nuestra epidermis, actúa repeliendo los radicales libres (que aceleran el envejecimiento de la piel), tanto dentro como fuera de nuestras células. A partir de los 30 años es conveniente reforzarla con un aporte externo.

Componentes Importantes De Las Cremas Faciales

Ácido Hialurónico

Es principalmente un humectante, lo que significa que puede conservar las moléculas de agua. Se utiliza sobre todo en las cremas antiedad ya que lucha contra la pérdida de firmeza en la piel y las arrugas, también se puede usar el ácido hialurónico en labios. Mejora la función de la barrera protectora para combatir los radicales libres. Incluso ayuda a controlar la grasa de la piel favoreciendo la eliminación de granos e impurezas. También es eficaz contra las manchas que aparecen en la piel ya sea por la edad o por el sol.


Retinol

Este es uno de los ingredientes que tienes que tener muy en cuenta ya que sirve para todo: elimina las manchas, minimiza líneas de expresión, cierra los poros, unifica el todo de la piel...


Urea

Evita la pérdida de agua a través de la piel, favoreciendo así la hidratación y por tanto un buen aspecto. Combinada con ácido láctico acelera notablemente la renovación celular de la piel.

Componentes Importantes De Las Cremas Faciales
  

Además de tener en cuenta estos ingredientes en nuestras cremas hidratantes, hay que realizar exfoliaciones en la piel con cierta frecuencia y también tenemos que utilizar, al menos una vez en semana, diferentes mascarillas faciales que nos ayuden a mantener el buen aspecto deseado de la piel.


Y vosotras contadme, miráis mucho los ingredientes de las cremas hidratantes? Y en ese caso, cuál es el que os parece más importante?


4 comentarios :

  1. Es interesante saber que hace cada ingrediente de nuestras cremas. Yo me conformo con una que me hidrate y me matifique un poco la piel. La protección solar la suelo aplicar aparte.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de post tan aclaratorios vienen muy bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información guapa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre leo los ingredientes a la hora de comprar, y en muchos casos se queda la crema en la tienda :) Pero las hay bastante buenas, ahora hay muchas marcas con ingredientes naturales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios y opiniones. Cada comentario que leo me hace mucha ilusión.

(Todos los comentarios que lleven enlaces, serán borrados)
(All comments with links will be deleted)