Tintes Vegetales y Hennas Naturales Para Tu Cabello

9 de septiembre de 2019

Hay algo que nos ha gustado desde siempre y es poder cambiar el color de nuestro pelo, ya sea por completo, como con unas mechas o reflejos. Yo misma cambiado el color de mi pelo varias veces. Es algo que me gusta hacer de vez en cuando, pero no me gusta abusar ya que utilizar frecuentemente tantos productos químicos en el pelo lo estropean mucho a largo plazo y prefiero mantener el pelo todo lo cuidado posible. 

Por esa razón, no querer estropear el pelo, últimamente ha habido un auge en el uso de los productos naturales en los tintes para el cabello, también se utilizan más, porque ahora dan mejor resultado a la hora de cubrir completamente las canas. 

De todas maneras la cosmética natural se utiliza cada vez más, ya que para todos los productos de cosmética y belleza tradicional, siempre hay una alternativa en cosmética natural que se puede utilizar con un resultado igual o incluso mejor. Los productos de cosmética natural pueden tener un precio algo más elevado que los de la cosmética habitual, pero estoy segura que merece la pena gastar algo más y tener productos que son más sanos y seguros para nosotros.

Hoy vamos a hablar de los tintes vegetales y hennas naturales para usar en nuestro cabello, en la tienda qsinatural.com podéis encontrar algunos de ellos. 

Tintes Vegetales y Hennas Naturales Para Tu Cabello




Cómo funcionan los tintes habituales

Los tintes habituales para poder fijar el color en el cabello, abren la estructura del cabello utilizando productos químicos, normalmente amoniaco, de esta manera al abrir al estructura del cabello pueden fijar el color del tinte en su interior. Por otro lado si lo que se desea es aclarar el tono del pelo se puede conseguir utilizando más o menos cantidad de agua oxigenada. Otro producto que también aclara el pigmento capilar es el peróxido de hidrógeno. Todos  ellos productos químicos que pueden dañar nuestro pelo y cuero cabelludo. 


Tintes Vegetales y Hennas Naturales Para Tu Cabello

Tintes vegetales y hennas naturales

Los tintes vegetales están compuestos de ingredientes naturales, aceites y extractos vegetales. La coloración vegetal para que dé resultados no necesita penetrar en la fibra capilar, sino que actúa sobre la superficie y no daña su estado natural, es por esta razón que no son permanentes, dependiendo del tipo de cabello pueden durar aproximadamente unos 15 días. 

También se pueden utilizar para aclarar un poco el cabello y su resultado es mejor si se utilizan en pelo que no ha sido teñido previamente con un tinte convencional. 

La henna es un tinte natural de color rojizo, extraído de una planta, que se usa tanto en el cabello como para tatuajes no permanentes en la piel.  

Tintes Vegetales y Hennas Naturales Para Tu Cabello

Como habéis podido ver tenemos buenas alternativas naturales a los tintes de uso habitual para obtener un resultado similar. Es muy reconfortante saber que cada vez tenemos más opciones, sobre todo en personas alérgicas, para elegir productos de cosmética natural a utilizar en nuestro día a día. 


Y vosotras contadme, utilizáis los tintes habituales o recurrís a los tintes naturales para cambiar el color de vuestro pelo?


3 comentarios :

  1. Yo me tiño en mi peluquera de confianza, pero son opciones interesantes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información guapa, besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo hace muuuuchos años probé tintes, pero mi pelo es muy fino y lo lastiman demasiado... Ahora opto por mechas para dar luz a mi pelo, pero tengo que ir saneando las puntas y muchos cuidados... y eso que me las hacen con la oxigenada más floja posible. Comentas que hay para aclarar, así que voy a investigar sobre el tema. muchas gracias por tu post!
    Miauuuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios y opiniones. Cada comentario que leo me hace mucha ilusión.

(Todos los comentarios que lleven enlaces, serán borrados)
(All comments with links will be deleted)