Ideas Para Decorar Tu Hogar De Manera Relajante

6 de febrero de 2020

Nunca he sido una persona que pensara mucho en la decoración del hogar, pero sí que tengo la idea principal de que me gustan las estancias relajantes con colores nada estridentes, ya que en mi hogar lo que me gusta es disfrutar de un tiempo de relax, sobre todo en compañía de mi pareja.  

Nuestra casa no es la típica que esté decorada de revista de decoración, pero siempre hemos intentado hacerla lo más acogedora posible, combinando colores claros con muebles de estilo colonial en el salón, el pasillo y nuestro dormitorio con las paredes en tonos pastel. Y mi lugar favorito de la casa, el estudio donde mantenemos (siempre que sea posible) el orden y la organización para poder trabajar con más facilidad. 

Hoy vamos a ver algunas sencillas ideas a tener en cuenta para hacer de nuestro hogar un lugar relajante donde estar a gusto con los nuestros. 

Ideas Para Decorar Tu Hogar De Manera Relajante


Plantas en la decoración de tu hogar

Las plantas me han encantado desde siempre, (además tengo la suerte de que se me dan bien), me parece que pueden quedar realmente bonitas si elegimos las adecuadas para cada rincón de nuestra casa. 

Plantas en la decoración de tu hogar

Un lugar bien iluminado y mejor si es junto a una ventana donde dé el sol de la mañana, es el ideal para un pequeño conjunto de plantas crasas y cactus, que son plantas que no requieren de un excesivo cuidado. 

Las plantas de interior además de quedar preciosas en algunos rincones de nuestra casa también poseen otras interesantes cualidades:
  • Reducen los niveles de dióxido de carbono en el aire
  • Aumentan la proporción de humedad en los ambientes
  • Atenúan la presencia de ciertos gases nocivos que son propios de la vida en las ciudades, como el formaldehído y el dióxido de nitrógeno
  • Disminuyen la cantidad de polvo en un 20%

De todas maneras no a todo el mundo se le dan bien las plantas de interior, una buena opción en ese caso son las plantas artificiales, últimamente las hay preciosas y parecen perfectamente plantas reales.


La decoración en el dormitorio

Hay que elegir el objeto principal a donde irán dirigidas las miradas al entrar en el dormitorio, la cama. Teniendo en cuenta el tipo de decoración que vayamos a  tener hay infinidad de camas para nuestro dormitorio. 

Decoración en el dormitorio

A mí personalmente, me gusta un dormitorio sencillo, con una decoración no muy recargada donde tener todo a mano y ordenado, con las sábanas y colchas de la cama en colores claros, así me resulta más sencillo conciliar el sueño. 


Pintar con colores relajantes 

Es muy importante elegir bien el color de la pintura con que pintaremos las habitaciones de nuestra casa. Si elegimos un color demasiado llamativo, aunque tengamos una decoración relajante, puede resultar el efecto contrario. 

Decoración en el dormitorio

Si no tenemos una idea clara al elegir el color, el blanco aunque sencillo, siempre puede ser una opción ideal. 

Hay colores que tienen ciertas propiedades que pueden resultar muy beneficiosas, por ejemplo el color azul para el dormitorio es una buena elección ya que hace que nos relajemos y nos induce al sueño. 



Sobre todo hay que recordar que si queremos una decoración relajante en nuestro hogar, conviene no recargar demasiado las habitaciones, ya que si tenemos cierto desorden nos puede producir estrés. 

Como habéis visto, con unas sencillas ideas podemos hacer de nuestro hogar un lugar ideal en el que estar relajados con nuestra familia y resultar productivos si es que además trabajamos desde casa. 


Y vosotras contadme, qué ideas tenéis en cuenta a la hora de decorar vuestro hogar? Os gustan los ambientes relajantes?



1 comentario :

Me encanta leer tus comentarios y opiniones. Cada comentario que leo me hace mucha ilusión.

(Todos los comentarios que lleven enlaces, serán borrados)
(All comments with links will be deleted)