Limpieza Natural Para Tu Rostro

5 de noviembre de 2018

Es este blog ya os he enseñado varias veces, según van cambiando los productos que utilizo, mi rutina facial tanto de día como de noche. Es algo que procuro realizar cada día para el cuidado de mi piel.

Hoy os voy a hablar de la importancia de realizar esta limpieza facial todos los días, sobre todo con productos de cosmética natural que podéis encontrar en herbocosmetica.com

Limpieza Natural Para Tu Rostro



Cada día en nuestra piel se van acumulando todo tipo impurezas, tanto las toxinas que va produciendo nuestro propio organismo, como las que tenemos en el exterior, contaminación, humo de tabaco, incluso la climatología puede influir en nuestra piel.

Todo eso hay que limpiarlo cada día, por la mañana y por la noche. 

Por la mañana al levantarse se realizaría una limpieza más ligera, con un jabón suave y después aplicando un tónico para terminar de retirar los restos de jabón y de impurezas. Después hay que aplicar la crema hidratante de nuestro tratamiento diario.


Desmaquillado


Por la noche hay que realizar una limpieza más profunda, sobre todo para quitar todo el maquillaje que hayamos usado durante el día, incluso hay que realizar esta limpieza si no nos hemos maquillado. Primero habría que desmaquillar todo el rostro, utilizando un producto desmaquillante (si nos hemos maquillado) y después un agua micelar para dejar el rostro perfectamente limpio y así recibir el tratamiento de noche, sérum, crema hidratante...


Realizar la limpieza facial con productos de cosmética natural

Yo últimamente estoy probando más productos de cosmética natural y me gusta mucho utilizarlos, porque noto que son mucho menos agresivos con la piel.

Productos como el agua micelar, también se pueden encontrar en cosmética natural, con ingredientes como la caléndula, el aloe vera... Son productos que realizan una limpieza suave en la piel sin dañarla.  

Limpieza Natural Para Tu Rostro


Cada cierto tiempo, una vez a la semana en pieles más sensibles, o dos veces a la semana en pieles más grasas, hay que realizar una limpieza más profunda. Para ello se puede utilizar un cepillo facial suave, por ejemplo uno que sea de silicona, acompañándolo con un jabón de cosmética natural. 

También se puede realizar la limpieza profunda de nuestro rostro con alguna mascarilla de arcilla dependiendo del tipo de nuestra piel:
  • Arcilla blanca para pieles sensibles secas o normales.
  • Arcilla verde recomendada para pieles grasas
  • Arcilla roja para pieles sensibles.
Además se pueden usar varios tipos de arcillas a la vez en una misma mascarilla, si tenemos zonas más grasas o más secas en el rostro. 


Como veis hay que tener muy presente en nuestro día a día una limpieza diaria de nuestro rostro, no nos llevará mucho tiempo y nos va a ayudar a tener una piel sana y bonita sin imperfecciones. 


Ahora hay todo tipo de productos, muchos ellos de cosmética natural (que son los más recomendables) para la limpieza facial, tónicos para cada tipo de piel, geles, leches limpiadoras (perfectas para piel seca), aguas micelares, jabones naturales... 

Así que ya no tenemos excusa para no realizar esta limpieza facial diaria, sólo hay que escoger los productos que más cómodos nos resulten y ponernos a ello. 


Y vosotras contadme, os realizáis una limpieza facial diariamente?


4 comentarios :

  1. Ya sabes que me gusta mucho la cosmética natural.
    Echaré un ojo porque me ha parecido una web interesante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues muy interesante, mirare guapa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Está bien que muestres alternativas naturales para cuidar la piel.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Yo cada vez tengo más productos naturales en mi tocador. Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios y opiniones. Cada comentario que leo me hace mucha ilusión.

(Todos los comentarios que lleven enlaces, serán borrados)
(All comments with links will be deleted)