Cuidado E Higiene De Los Ojos

27 de mayo de 2020

En esta situación difícil que estamos viviendo debido a la pandemia del Covid-19 es muy importante llevar una higiene de manos estricta y estar continuamente utilizando gel desinfectante para prevenir el contagio de la enfermedad. 

Mantener las manos limpias en todo momento es relativamente sencillo, los ojos ya es otro tema. No sé vosotros, pero yo soy de los que continuamente se toca los ojos, ya sea por la alergia, me pican o me lloran o sencillamente tocarme los ojos sin más (gracias a que llevo gafas me los toco menos). Así que si, normalmente, mantener la higiene en la zona de los ojos se convierte en algo complicado, es ahora cuando hay que hacer hincapié en el cuidado de nuestros ojos, sobre todo si somos usuarios de lentillas.

Así que hoy vamos a hablar de cómo cuidar nuestros ojos y mantener una correcta higiene.

Cuidado E Higiene De Los Ojos



Mantener la zona de nuestros ojos limpia se hace más complicado cuando tenemos lentillas, ya que hay que tocar los ojos con las manos al ponernos y quitarnos las lentillas.

Yo he sido durante mucho tiempo usuaria de lentillas, sobre todo porque se pueden comprar online, como en visiondirect.es. A mí me parecen muy cómodas y sencillas de utilizar y también de mantener. Además hay diferentes opciones, diarias, mensuales... Y ahora es mucho más fácil encontrar precios baratos en lentillas y poder elegir la opción que mejor vaya con vosotros. 

He de reconocer que cuando utilizaba las lentillas era muy estricta en la higiene tanto de las manos como de los ojos. Siempre al llegar a casa empezaba mi ritual para quitarme las lentes de contacto. Lavarme las manos muy bien con agua y jabón y enjuagar bien para que no quede ningún resto de jabón (no utilices un gel hidroalcohólico si vas a tocarte los ojos). Luego utilizaba suero fisiológico para que se humedecieran las lentillas y que fueran más fáciles de retirar. Y por último hay que dejar las lentillas en su estuche con el liquido para conservarlas. 

Cuidado E Higiene De Los Ojos


También hay que recordar que si estamos utilizando maquillaje hay que desmaquillarse completamente cada día. Yo suelo utilizar un desmaquillante bifásico, es el producto que mejor me va, pero hay muchos otros tipos de desmaquillantes de ojos. 

De todas maneras, si aunque durante el día no nos hemos maquillado hay que mantener el cuidado de nuestra piel igualmente, con una limpieza diaria con jabón facial y tónico. Y posteriormente hay que dejar la zona hidratada con una crema para el contorno de ojos. 

Cuidado E Higiene De Los Ojos


En definitiva, ya seamos usuarios de lentillas o no, hay que ser cuidadosos con nuestra higiene. No olvidarse de lavarse las manos continuamente con agua y jabón y de tener siempre a mano un gel desinfectante de alcohol (ideal para los momentos en los que no podemos acceder al jabón).

En los ojos hay que mantener siempre la hidratación, utilizando botellitas individuales de suero fisiológico. Procurar no restregarse los ojos con las manos,  para ello se puede utilizar un pañuelo desechable. Utilizar gafas de sol homologadas y  por supuesto mantener actualizada nuestra graduación. 


Y vosotras contadme, lleváis una buena higiene ocular? Sois usuarias de lentillas?


3 comentarios :

Me encanta leer tus comentarios y opiniones. Cada comentario que leo me hace mucha ilusión.

(Todos los comentarios que lleven enlaces, serán borrados)
(All comments with links will be deleted)