El Arte Olvidado De Los Sellos De Lacre: Un Viaje A Través De La Historia Y La Elegancia

30 de abril de 2023

A mí siempre me han gustado mucho las manualidades y también todo lo que sea el envío de cartas y su decoración. Una de las decoraciones que más está de moda (y que más me gusta) son los sellos de lacre.

Los sellos de lacre han sido una herramienta de comunicación y seguridad durante siglos. Aunque hoy en día se utilizan principalmente para ceremonias y y para decorar cartas formales, su historia y versatilidad son fascinantes.

Hoy en este post, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los sellos de lacre y cómo puedes incorporarlos en tu vida cotidiana.


Sellos De Lacre


¿Qué son los sellos de lacre?

Un sello de lacre es un tipo de sello utilizado para cerrar y asegurar documentos, cartas y otros objetos importantes. Se compone de una pieza de cera o lacre fundida que se aplica sobre la superficie del objeto y luego se presiona con un sello, que puede tener un diseño, un monograma, un escudo de armas, una letra o cualquier otra marca distintiva. Tradicionalmente, se utilizaban para asegurar que la carta no había sido abierta o alterada durante el transporte.


Los sellos de lacre en la historia

Los sellos de lacre tienen una larga historia, que se remonta al siglo XVI. Los primeros sellos eran de cera natural y se utilizaban para timbrar cartas y documentos importantes. En la Edad Media, los sellos de lacre se convirtieron en una forma de autenticación y se utilizaban para sellar documentos oficiales y certificados de autenticidad.


Sellos De Lacre

Los sellos de lacre en la actualidad

Hoy en día, los sellos de lacre se utilizan principalmente para ceremonias, como bodas y graduaciones, así como para cartas formales y documentos importantes. Los sellos de lacre también se han vuelto populares entre los amantes de la papelería y la artesanía ya se pueden utilizar para añadir un toque personalizado a las cartas y sobres.


Cómo utilizar sellos de lacre

Los sellos de lacre son fáciles de usar. Primero, necesitas un sello, una barra de cera de lacre y un fuego o una pistola de calor para derretir la cera. Después de derretir la cera, aplica una pequeña cantidad sobre la superficie que deseas sellar y presiona el sello de lacre sobre la cera derretida. Espera unos segundos para que la cera se enfríe y se solidifique y luego retira el sello.


En conclusión, los sellos de lacre son una herramienta histórica y elegante que se puede utilizar para añadir un toque personalizado a tus cartas y documentos. Además, con esta creciente popularidad en la papelería y la artesanía, los sellos de lacre están experimentando un resurgimiento, lo que los convierte en una opción interesante para aquellos que buscan agregar un toque de elegancia y sofisticación a su vida cotidiana. Es muy común ahora que en las invitaciones de boda para decorar, se utilice un sello personalizado para la ocasión, además para la cera se puede usar una mezcla de diferentes colores para darle un toque aún más personal.


Y vosotras contadme, os gustan los sellos de lacre, los habéis utilizado alguna vez? 


2 comentarios :

Me encanta leer tus comentarios y opiniones. Cada comentario que leo me hace mucha ilusión.

(Todos los comentarios que lleven enlaces, serán borrados)
(All comments with links will be deleted)