7 Consejos Para Dejar Tu Casa Impecable Antes De Dormir

7 de noviembre de 2023

Suele ocurrir que al irme a acostar y no tener la casa recogida, me da la sensación de que faltan cosas por hacer y no me voy del todo tranquila a la cama. Y eso puede hacer que no consiga descansar bien.

¿Alguna vez habéis tenido problemas para conciliar el sueño porque sentís que la casa está desordenada o sucia? Mantener un hogar limpio y organizado puede tener un impacto significativo en el bienestar y la calidad de vida. Además, ¿Qué mejor momento para relajarse y recargar energías que en tu propio santuario? 

Vamos a dejar unos útiles consejos para que tengas tu casa perfecta en poco tiempo antes de irte a dormir y así puedas disfrutar de noches de sueño reparador.

7 Consejos Para Dejar Tu Casa Impecable Antes De Dormir

Cómo dejar tu casa impecable antes de dormir:


1. Limpieza de rutina: Dedica unos minutos cada noche a realizar una pequeña limpieza de rutina. Esto incluye recoger objetos desordenados, sacudir el polvo de las superficies y barrer o aspirar el suelo. Mantener esta rutina hará que la limpieza no se acumule y te ayudará a mantener tu hogar más limpio en general.

2. Cocina en orden: La cocina es una de las áreas más importantes de la casa para mantener limpia. Lava los platos, limpia las encimeras y asegúrate de que no quede comida o bebida derramada. Una cocina ordenada te ayudará a empezar el día con buen pie. No es nada agradable tener que ponerse a fregar antes de hacerse el desayuno.

3. Habitación acogedora: Haz la cama todas las mañanas y asegúrate de que tu habitación esté en orden antes de irte a dormir. Una cama hecha te dará una sensación de calma y orden cuando entres en la habitación. Si la cama está deshecha al final del día, no conseguirás la sensación de tener recogida la habitación, por mucho que todo lo demás esté en orden. 

7 Consejos Para Dejar Tu Casa Impecable Antes De Dormir


4. Organización en el baño: Asegúrate de que el baño esté limpio y ordenado antes de acostarte. Guarda los artículos de tocador en su lugar y asegúrate de que no haya toallas tiradas por el suelo. Esto te dará una sensación de frescura y limpieza. Acostúmbrate a guardar todo lo que vas utilizando en tus rutinas de belleza, para que luego recoger sea muy sencillo.

5. Noches sin dispositivos: Deja los dispositivos electrónicos fuera del dormitorio al menos una hora antes de acostarte. Esto te ayudará a relajarte y desconectar, lo que es esencial para un buen descanso. Si tenemos el móvil cerca, siempre está la tentación de echar un ojo a nuestras redes sociales.

6. Ventilación: Asegúrate de que tu hogar esté bien ventilado antes de dormir. Abre las ventanas por la mañana para permitir la circulación de aire fresco. Una casa bien ventilada es más agradable para descansar.

7 Consejos Para Dejar Tu Casa Impecable Antes De Dormir


7. Lista de tareas pendientes: Antes de irte a la cama, escribe una lista de las cosas que necesitas hacer al día siguiente. Esto te ayudará a liberar tu mente de preocupaciones y a estar más relajado. Dejar todo planeado al día siguiente hace que sea muy sencillo ver qué tienes que ir haciendo durante el día. Para eso es muy útil una agenda o bullet journal.


Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de una casa impecable y organizada antes de irte a dormir. Esto no solo mejorará tu calidad de vida, sino que también te ayudará a conciliar el sueño más rápidamente y a disfrutar de un descanso más reparador. ¡Duerme bien y despiértate en un hogar en perfectas condiciones!


Y vosotras contadme, seguís alguno de estos consejos antes de ir a la cama?


1 comentario :

Me encanta leer tus comentarios y opiniones. Cada comentario que leo me hace mucha ilusión.

(Todos los comentarios que lleven enlaces, serán borrados)
(All comments with links will be deleted)