La Rutina Perfecta: El Orden Correcto Para Aplicar Tus Productos De Belleza

18 de enero de 2024

Últimamente le he puesto más interés al cuidado de la piel, al skincare, así que hoy vamos a ver el orden adecuado para la aplicación de los productos de belleza. A veces puede ser un poco lioso con tantos productos diferentes, pero con la secuencia correcta, se puede potenciar al máximo los beneficios de cada producto. 

¡Así que vamos a ver cómo puedes hacer que tu piel se vea radiante y perfecta utilizando correctamente tus productos de skincare!

El Orden Correcto Para Aplicar Tus Productos De Belleza


1. Limpieza Facial: El Primer Paso Fundamental

Antes de comenzar con cualquier tratamiento, asegúrate de tener la piel perfectamente limpia. La limpieza facial elimina impurezas, exceso de grasa y residuos de maquillaje, así preparas tu piel para absorber los ingredientes activos de los productos que aplicarás a continuación. Opta por un limpiador suave adecuado para tu tipo de piel.


2. Tónico: Equilibra y Prepara

Este es el primer producto que se utiliza después de limpiar la piel, el tónico. Restaura el equilibrio del pH de tu piel y prepara la superficie para absorber los productos que vendrán después. Además, algunos tónicos también proporcionan ingredientes activos adicionales para abordar problemas específicos de la piel.


3. Sérum: Potencia la Hidratación y el Tratamiento

El sérum es como un elixir concentrado lleno de ingredientes activos. Elije uno que se adapte a tus necesidades específicas, ya sea para combatir el envejecimiento, iluminar la piel o tratar el acné. Aplica el sérum antes de la crema hidratante para maximizar su efectividad.

El Orden Correcto Para Aplicar Tus Productos De Belleza


4. 
Contorno de Ojos: Combate las Ojeras y Arrugas

La piel alrededor de los ojos es delicada y requiere cuidados especiales. Aplica tu contorno de ojos antes de la crema hidratante para abordar ojeras, hinchazón y líneas finas. 

Un pequeño inciso, para indicar que estoy utilizando un producto que no conocía hasta ahora y es un sérum para el contorno de ojos, se utiliza antes de la crema del contorno de ojos, es un paso más a tener en cuenta en nuestra rutina diaria.


5. Crema Hidratante: Sella la Hidratación

La hidratación es clave para una piel sana y radiante. Después de aplicar el sérum, aplica una crema hidratante para sellar la humedad y mantener tu piel nutrida. Opta por una fórmula que se ajuste a tu tipo de piel, ya sea seca, mixta o grasa.

Si vas a utilizar un aceite facial, hazlo después de tu hidratante. Yo normalmente los utilizo por la noche, como último paso de la rutina facial nocturna.


6. Protector Solar: Defensa Contra los Rayos UV

Para terminar con tu rutina facial, el último producto a utilizar es el protector solar. No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de este producto. Aplica protector solar en la mañana, incluso si tu crema hidratante ya tiene factor de protección. Esto protegerá tu piel de los dañinos rayos UV y así puedes prevenir el envejecimiento prematuro.

El Orden Correcto Para Aplicar Tus Productos De Belleza


Recuerda, que ser constante es la clave en cualquier rutina de cuidado facial. Además, ten en cuenta que los productos específicos pueden variar según tu tipo de piel y tus preocupaciones individuales, además es bueno estar pendiente de tu piel para ver los posibles cambios que se puedan producir y así aplicar el producto que mejor te vaya en ese momento concreto.


¿Cuál es tu producto de belleza facial favorito? Seguís este orden el en uso de los productos de cosmética?


2 comentarios :

  1. Es que es verdad que a veces surgen dudas con esto. Yo he simplificado muchos pasos porque si las hago largas, al final lo que sucede es que me las salto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios y opiniones. Cada comentario que leo me hace mucha ilusión.

(Todos los comentarios que lleven enlaces, serán borrados)
(All comments with links will be deleted)