Moda Ibicenca Para La Primavera 2019

6 de febrero de 2019

Hace unos días que estuve de compras y ya me sorprendió ver en algunas  tiendas, prendas para la próxima primavera, muchas tiendas ya tienen ropa de  la nueva temporada. Todo esto me hizo pensar que ya hay que ir echando un ojo a la moda que viene para la primavera y recuperar las prendas que hay año tras año y que se mantienen ahí cada temporada. 

Hay un estilo de ropa que siempre me ha gustado, incluso yo he tenido alguna prenda de este tipo y es la moda ibicenca y en concreto me encantan sus vestidos ibicencos. Son un tipo de prendas que me gustan mucho, en color blanco, con bordados, encajes y volantes, me han parecido muy delicadas y bonitas. 

Lo bueno de tener este tipo de prendas en el armario es que nunca pasan de moda y podemos ir cada año con ellas a la playa y siempre serán tendencia.  

Moda Ibicenca Para La Primavera 2019



Nacimiento de la moda ibicenca

La moda de estilo ibicenco nació en los años 70 en la isla de Ibiza con la llegada del movimiento hippie. Este tipo de moda está basado en las prendas típicas artesanas y los trajes tradicionales ibicencos, aunque para lo que hoy conocemos como estilo ibicenco las prendas se adaptaron haciéndolas más ligeras. 

Este estilo también adaptaron complementos de los trajes tradicionales como son el sombrero de paja y las zapatillas de esparto.

El estilo ibicenco fusionó los trajes regionales de la zona con un estilo hippie, de esa manera se crearon prendas muy cómodas con tejidos naturales y ligeros como son el lino y el algodón. Y se les dio un toque final con ganchillo, bordados, volantes... Siempre utilizando el blanco como color protagonista en esta moda. 


Prendas de la moda ibicenca

La verdad, es que con el paso de los años se han podido encontrar todo tipo de prendas adaptadas a la moda ibicenca. Pero lo que más predomina son los vestidos. 

Los más típicos son los vestidos largos de tirantes, con detalles de ganchillo y bordados. El de la derecha me parece muy original con la abertura que deja ver la pierna.

Vestidos ibicencos


No son tan comunes de ver los vestidos ibicencos cortos. Estos vestiditos de tirantes me da la impresión de que se ven menos en la moda ibicenca, pero son igualmente muy bonitos. El que tiene los volantes le da un toque distinto a este estilo. 
Vestidos cortos ibicencos

También hay muchas otras prendas dentro de este estilo de vestir que no son solamente los vestidos. Es común ver prendas como blusas, faldas cortas o pantalones cortos. Aquí tenéis dos ejemplos de estas prendas que son perfectas para el verano.

Moda ibicenca


Como podéis ver este tipo de estilo de vestir ha seguido prácticamente igual a lo largo de los años. Es un estilo muy sencillo perfecto para los días de playa en verano. Además estas prendas nos servirán como fondo de armario para nuestros veranos playeros durante mucho tiempo, al no pasar de moda. 

Y vosotras contadme, tenéis en vuestro armario alguna prenda de este tipo? Las utilizáis cada verano?


4 comentarios :

  1. Pues en las tiendas de IBIZA hay verdaderas joyitas ad lib, eso sí la gente está mucho más morena, estos vestidos están mucho más bonito con la piel bronceada independientemente de que en Ibiza eres un bicho raro si estás blanca, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  2. IBIZA sound like a fun places, also liked the dresses
    www.stylebasket.in

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de veranito ya. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo! Además, es muy fresquito para el verano.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios y opiniones. Cada comentario que leo me hace mucha ilusión.

(Todos los comentarios que lleven enlaces, serán borrados)
(All comments with links will be deleted)