Micropigmentación y Microblading

21 de abril de 2020

Una de las partes del rostro en las que más me fijo normalmente son las cejas. Es un rasgo muy importante de la cara, ya que puede hacer que cambie totalmente dependiendo de la forma que tengan. 

Las cejas son como un marco en nuestro rostro y pueden llegar a cambiar la expresión que tenemos de una forma muy significativa, son un complemento a nuestra belleza.

Las modas han hecho que las cejas se lleven ahora de manera muy diferente a hace unos años. Ahora se llevan más naturales, más gruesas y pobladas. Hace unos años la tendencia era una ceja muy fina que casi no se apreciaba. 

De todas maneras las cejas tienen su función en nuestra cara y es la de proteger a los ojos de que les pueda entrar cualquier partícula o incluso gotas de sudor.  

Aunque cuidemos nuestras cejas, puede ocurrir que por algunas causas necesitemos rellenarlas o redefinirlas y que vuelvan a tener un aspecto más natural, para eso se realizan técnicas de micropigmentación y microblading. Hoy vamos a hablar algo más sobre estos temas. 

Micropigmentación y Microblading




Diferencias entre Micropigmentación y Microblading

Tanto la micropigmentación como microblading tienen una finalidad común y es rellenar las cejas para darles un aspecto más natural.

La micropigmentación es una técnica de maquillaje para cejas de manera permanente, dura entre 3 y 5 años, es parecido a un sombreado de la ceja. 

El microblading tiene un aspecto más natural ya que se realiza pelo a pelo y es más afectiva para realizar una reconstrucción de la ceja, su duración es de un año o año y medio.

Ambas técnicas se pueden realizar en un centro de estética de confianza.

Micropigmentación y Microblading

Realización de Micropigmentación y Microblading 

La micropigmentación consiste en implantar pigmentos de una manera superficial, en la epidermis (la capa más externa de la piel) para dar forma y color en este caso a las cejas, aunque se realiza también en otras partes del cuerpo. Sirve principalmente para rellenar algunas zonas con falta de pelo o dar forma a la ceja cuando ha habido un exceso en la depilación. En La Micropigmentación se puede encontrar mayor detalle de todos los tratamientos disponibles sobre micropigmentación. 

La micropigmentación se puede realizar con un agujas de una punta o de varias puntas, ya sea para crear pelo a pelo o para hacer más densas las cejas.

Siempre hay que realizar estas técnicas con productos de calidad como son las agujas extrafinas desechables. En tu micropigmentacion podéis ver una amplia selección de ellos. 

El microblading se realiza con un utensilio similar a un pequeño bisturí, con él se van depositando pigmentos en la capa basal de la epidermis (parte superficial de la piel) con los que se va dando forma. Con esta técnica se puede reconstruir una ceja.

Los pigmentos que se utilizan son una parte muy importante de la realización de estas técnicas, de ellos y de la destreza de quien lo realiza depende un buen resultado. Por ejemplo los pigmentos a tener en cuenta son los de biotouch son fabricados en Estados Unidos y homologados por la Sanidad española. 


Y vosotras contadme, conocíais estas técnicas para cejas? Os habéis realizado alguna de ellas?


2 comentarios :

  1. Me gusta más micropigmentación, por su duración, pero estoy dispuesta a probar ambas, primero microblading y después la otra :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por información guapa. Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios y opiniones. Cada comentario que leo me hace mucha ilusión.

(Todos los comentarios que lleven enlaces, serán borrados)
(All comments with links will be deleted)